Asamblea General Ordinaria Club Chile de Ajedrez

 Asamblea General Ordinaria Club Chile de Ajedrez

Asamblea General Ordinaria Club Chile de Ajedrez; Jueves 5 de Noviembre de 2015, 19 hrs., en Salones del Club Chile, Serrano 14 , entrepiso.

 Directiva Club Chile de Ajedrez.

 

Cotización sitio Web Club Chile de Ajedrez.

Sres. Socios Club Chile de Ajedrez;

 

Con objeto de informar a los socios acerca de los costos del sitio Web del Club, se adjunta resumen del informe que presenté en su oportunidad al Directorio del Club. En síntesis, este informe respalda la respuesta pertinente del Directorio a la Comisión revisora de cuentas, en el sentido que el club no tiene deudas pendientes con el suscrito.

Atentamente,

Manuel Peña S.

 

RESUMEN INFORME

Especificación técnica y Cotización de sitio Web Club Chile de Ajedrez.

 

 

-         Especificación técnica de sitio Web.

 

Para efectos de la especificación técnica del sitio Web se consideró los requerimientos básicos del Presidente del Club y mi propio análisis de requerimientos de gestión del club, en esta nueva etapa desde Enero 2015. En este contexto, se definió que el sitio seria el medio de comunicación oficial del club como también las redes sociales que se integraran, medios que se usarían para informar a socios y a la comunidad ajedrecística, en base a una política de ponderación, respeto a las personas y cumplimiento estricto de los Estatutos del club.

 

De común acuerdo se definió que respecto al antiguo sitio Web, en el nuevo sitio hubiera una mejora sustancial en:

-         Funcionalidad. Ello en base a un prototipo aprobado por el presidente, con los menús de las funciones requeridas.

-         Flexibilidad y estructura, para incorporar futuras funciones  y aplicaciones.

-         Capacidad multimedial para incorporar distintos tipos de contenido; imagen, video y texto.

-         Clara identificación de la imagen corporativa del club, con mejoramiento del logo, de los colores y estructura del sitio.

-         Integración con redes sociales del Club. Inicialmente se acordó que serian Twitter y Facebook, para lo cual se crearon las cuentas respectivas. El Presidente solicitó integrar en el sitio el perfil del facebook existente, gestionado desde ese momento por un socio del Club.

-         Costos de licencia de uso del software. El nuevo software CMS elegido está potenciado para crecer en todas sus dimensiones y se basa en una versión “free” para evitar pago de licencias por uso del software.

-         Capacidad para comercio electrónico y pago vía webpay. Aunque esta implementación se hizo, esta aplicación no quedo disponible ya que no estaban disponibles los antecedentes financieros y de representación para los contratos pertinentes. En todo caso, esto hubiera significado un pago adicional a cancelar las empresas operadoras e intermediarias de este servicio.

-         5 cuentas de correo electrónico, acordadas con el Presidente del Club (Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería, Director y club), los cuales ya fueron implementados y las contraseñas comunicadas a sus respectivos Directores , para su uso en representación del club y sus funciones respectivas.

-         Seguridad, ocupando tecnología quesea la mejor solución de compromiso entre costos y confiabilidad. Esto conlleva la definición de perfiles y contraseñas de acceso, que garanticen las mejores prácticas para evitar daños ( hackeo,…) al sitio y optimizar sus costos de explotación.

 

- En relación a lo tratado en reuniones de Directorio del 2 de Marzo y del viernes 12 de junio, cumplo al informar lo siguiente.

 

  1. El Presidente me encargó diseñar e implementar un nuevo sitio Web para el Club, junto con hacer todas las gestiones necesarias para abandonar Hosting antiguo, recuperar material del sitio antiguo, constatar inscripción del dominio en NIC, etc..
  2. Este trabajo se empezó a conversar a principios de Diciembre 2014 y la orden final se concretó a fines de Diciembre de 2014, cuando todavía no se constituía el nuevo Directorio. Este trabajo duró varias semanas y significó una dedicación superior a 100 HHs., incluyendo todas las  funciones mencionadas anteriormente.
  3. En esta etapa, se estimó aproximadamente un costo  total para solventar el costo del NIC, Hosting,, y las horas hombre de Diseño,  implementación y pruebas del software del sitio Web. El costo inicial se planteó como de un 50% del costo total, para cancelar costos de terceros tales como Hosting, diseñador y otras tareas realizadas por terceros, lo que se canceló durante los meses de Diciembre y de Enero 2015.

 

El costo total del sitio, significó  Horas hombre en las tareas que se detallan a continuación;

 

-         Análisis de Requerimientos y Diseño;

-         Hosting (2 años)

-         Implementación e integración Redes sociales; Facebook y twitter

-     Implementación software y pruebas 

-     Instalación y puesta en marcha

-     Implementación 5 correos electrónicos.

-    Asesoria a usuarios.

 

            No se cotizó la carga de información existente (fotos y contenidos sitio antiguo) por no estar disponible en forma adecuada, la que en todo caso se cargó parcialmente.

 

  1. El saldo pendiente, tal como se dijo en correo del 24 de abril, nunca se exigió como tal, sino mas bién que sirviera como valoración de referencia  para que se estableciera una  forma de colaboración gratuita con el Club o al menos, de bajos costos. Por tanto, no es ni debe aparecer como un pasivo.
  2. El dominio 2015 registrado en el NIC es de propiedad del Club Chile de Ajedrez y esta cancelado.
  3. Finalmente y de acuerdo a lo conversado en la primera revisión de la Comisión revisora de cuentas, comunico que no se exigirá el pago del saldo y que debe ser considerado como un aporte del suscrito.

 

 

Manuel  Peña S.

 

13 junio2015

Se cancela reunión informativa del Viernes 5 de Junio

En atención al tiempo requerido por la Comisión revisora de cuentas para analizar los antecedentes, se cancela la reunion prevista para el día viernes 5 de Junio.La nueva fecha y hora de la reunión se comunicará a la brevedad.

De acuerdo a lo estipulado en los Estatutos y en particular en el Titulo VIII ( De la Comisión revisora de cuentas) , Articulo 48, se contempla que en dicha reunión  el Directorio informe sobre el funcionamiento general del club durante el primer cuatrimestre 2015 y en particular sobre la situación de Tesorería.

Leer más...

Pago de mensualidad en cuenta corriente del Club

El pago de la mensualidad o pago anual de socio puede realizarse con un deposito o transferencia a la cuenta corriente del Club Ajedrez Chile.

Los datos de la cuenta corriente del Club de ajedrez Chile son los siguientes:

RUT; 70494100-5

Nro.de cuenta; 5576768

Banco Estado 

Leer más...

Reglamento de Elecciones Club Ajedrez Chile

El 11 de diciembre se celebran elecciones para elegir al nuevo directorio del Club de Ajedrez Chile para los próximos dos años. Recientemente la Comisión Electoral se reunió para la aprobación del Reglamento de Elecciones, que debe regir este proceso.

Leer más...

Twitter

Muro Facebook - Noticias

porn